Cargando...
Ir al contenido

Empresa

Inicio     Empresa
La Historia de Scarbo en todas sus diferentes etapas; Conoce el paso a paso de su desarollo

Scarbo es una empresa fundada en 1992 especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sellos mecánicos, elementos de estanqueidad y sistemas auxiliares. 

Desde el primer día, Sánchez enfocó a Scarbo para ofrecer un servicio técnico altamente especializado, capaz de dar solución a los problemas más complejos en cuanto a sellos mecánicos se refiere.

 

 

Gracias a su habilidad en el diseño y a su conocimiento técnico, Antonio logró rápidamente ganarse la confianza de numerosos clientes, que valoraban su capacidad para encontrar soluciones a medida y personalizadas.

Nuestra dilatada experiencia en el sector industrial, trabajando día a día con el usuario final y con OEM de primer nivel nos permiten desarrollar las mejores soluciones para cada proceso. 

Creacion de Sánchez y Carbó S.L
Creacion de Sánchez y Carbó S.L

En 1992, Antonio Sánchez fundó la empresa Sánchez y Carbó con el objetivo de ofrecer soluciones técnicas de alta calidad a la industria en España. Con una amplia experiencia en el sector de los sellos mecánicos, se ha consolidado rapidamente como una empresa líder en el sector de los sellos mecánicos en España

Primer Diseño SCARBO 991
Primer Diseño SCARBO 991

En el año 2001, Scarbo presentó al mercado su más reciente innovación en el sector de los sellos mecánicos: el sello 991. Este nuevo diseño, fruto de años de investigación y desarrollo, supuso una verdadera revolución en la industria.

translado al Pol. Ind. de Celrà
translado al Pol. Ind. de Celrà

En el año 2003, Scarbo tomó la decisión de trasladarse al polígono industrial de Celrà, en Girona. Este traslado supuso un importante hito en la trayectoria de la empresa, ya que permitió ampliar su capacidad de producción y mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Registro de BOMINSA
Registro de BOMINSA

En el año 2005, Scarbo llevó a cabo un importante acontecimiento en su trayectoria empresarial al registrar su marca de Bombas BOMINSA. El registro de BOMINSA permitió a la empresa consolidarse como una de las marcas líderes en el mercado y reforzar su posición en el mercado nacional e internacional.

Parner Oficial de Thaletec
Parner Oficial de Thaletec

En el año 2010, Scarbo amplió sus servicios y se convirtió en el socio oficial de Thaletec en la península. La asociación de Scarbo con Thaletec permitió a la empresa ofrecer soluciones más completas y especializadas a sus clientes en el campo de la ingeniería química y de procesos.

 

Ampliacion de las instalaciones
Ampliacion de las instalaciones

En el año 2018, dio un gran salto en su crecimiento al adquirir la nave adyacente a sus instalaciones en el Polígono Industrial de Celrà. Esta importante expansión de sus instalaciones le permitió aumentar significativamente su capacidad de producción, lo que se tradujo en una mejora en la atención a sus clientes y en la reducción de los tiempos de entrega de sus productos.

Creacion de un Laboratorio I+D
Creacion de un Laboratorio I+D

El laboratorio I+D creado por Scarbo en el 2018 es un gran avance para la empresa y para sus clientes. Este laboratorio está diseñado para probar todos los diseños de sellos mecánicos de la empresa y simular ambientes con agitadores, bombas centrífugas y otros equipos para validar los diseños y probar los equipos de los clientes.

Creacion de Forné E. Químicos
Creacion de Forné E. Químicos

En el año 2022, Scarbo amplió su presencia en el mercado de equipos y soluciones químicas mediante la adquisición de Forné Equipos Químicos. Con esta adquisición, Scarbo ha obtenido acceso a la tecnología y experiencia de "Forné Equipos Químicos" en la fabricación de equipos y soluciones químicas de alta calidad. La adquisición fortalece la posición de Scarbo en el mercado y les permite ofrecer una gama más amplia de soluciones a sus clientes.


¿Quieres saber más sobre nuestros productos?